Orígenes

De tradición olivarera, la cuarta generación de la familia Úbeda se dedica a la producción de Aceite de Oliva Virgen Extra desde hace más de 100 años. La Almazara tiene sus orígenes en los inicios del S.XX. Más de un siglo de tradición avala la trayectoria y el trabajo de una familia de olivicultores que con pasión y esfuerzo elabora una cuidada y amplia selección de Aceites de Oliva Vírgenes Extra.

La familia Úbeda ha sido testigo del trabajo e ilusión transmitida por sus antepasados. Un trabajo colectivo que aúna los esfuerzos del campo y la almazara y que dan como resultado una amplia selección de Aceites de Oliva Vírgenes Extra. La Almazara distingue dos líneas de productos, aquellos que se engloban dentro de la marca “Molins de Paixerell” (monovarietales en rama) y los productos del distintivo “Almazara Julián Úbeda”(blend filtrado).

La selección de Aceites de Oliva Vírgenes Extra que le ofrecemos provienen de aceitunas cultivadas en los olivares del término municipal de Vallada (Valencia). Una vez recogidas las aceitunas se trasladan a la almazara de manera inmediata y en pequeñas cajas con el propósito de evitar la fermentación del fruto. Ya en la almazara mediante un proceso de extracción en frio se obtiene el Aceite de Oliva Virgen Extra. Las características del suelo, el clima y el entorno en el que crecen los olivos confieren a los aceites un carácter único.