Olivos

Comprometidos con la naturaleza

PARAJES MUNICIPALES PROTEGIDOS – VARIEDADES AUTÓCTONAS

ALFAFARA – VILLALONGA/MANZANILLA

La Almazara Julián Úbeda S.L posee diferentes fincas de olivares. Algunas de estas fincas están ubicadas en Parajes Municipales protegidos, característica que dificulta el cultivo intensivo del olivar pero que otorga a los Aceites de Oliva Vírgenes Extra una gran personalidad. El entorno de bosque Mediterráneo en el que crecen los olivos dota al aceite de gran temperamento. Los matices de hierbas aromáticas son una característica que esta siempre presente en estas variedades.

La Saladella - Arbequina

“La Saladella” río de agua salada del pueblo (conocido por sus propiedades curativas para los problemas cutáneos) marca el carácter del Aceite de Oliva Virgen Extra de la variedad arbequina. Una gran plantación de esta variedad crece en las orillas de este río único y peculiar que aporta al Aceite de Oliva Virgen Extra características singulares. Con una apariencia que recuerda a una esmeralda, el aceite de la variedad arbequina se caracteriza por un intenso aroma a manzana verde, césped recién cortado y un vivo sabor a alloza i almendra dulce..

Mezcla de Culturas

Picual - Arbossana - Koroneiki - Frantoio - Coratina

“Molins de Paixerell” posee fincas de variedades procedentes de otras partes de España y del Mundo. La oportunidad de conocer variedades tan diferentes como la Picual (Jaén), Arbossana Arbequina (Cataluña), Koroneiki (Grecia), Frantoio y Coratina (Italia) posibilitan un viaje a través de los sentidos, la cultura y la gastronomía que nos recuerda el origen común de la cultura Mediterránea.