Elaboración

Los Aceites de Oliva Vírgenes Extra “Molins de Paixerell” y “Almazara Julián Úbeda” son el resultado de la extracción en frío de aceitunas cultivadas en los olivares del término municipal de Vallada (Valencia).

Las aceitunas son recogidas manualmente y trasladadas en pequeños recipientes hasta la almazara. Como los campos se encuentran cerca del molino el tiempo del trasporte se reduce al máximo. Para el trasporte y recogida de los frutos se utilizan pequeños recipientes con el propósito de cuidar al máximo el fruto ya que cualquier daño que se pueda producir en las aceitunas se reflejaría en el aceite. Todas las aceitunas utilizadas para el proceso de elaboración del aceite proceden directamente del árbol, puesto que los frutos que se encuentran en el suelo no son aptos para la elaboración de un aceite de calidad. En cada cosecha se seleccionan únicamente las aceitunas de mejor calidad en su momento óptimo de maduración para conseguir frutados intensos, equilibrados y elegantes. Una vez en la almazara mediante procedimientos mecánicos se procede a la extracción en frío del Aceite de Oliva Virgen Extra.

Las características del suelo, el clima y el entorno en el que crecen los olivos confieren a los aceites un carácter único. Aromas singulares y únicos que evocan la naturaleza que envuelve el olivar, fruto de un trabajo que respeta y cuida de la naturaleza.