Equipo

JULIÁN ÚBEDA

Con más de dos décadas de experiencia profesional Julián Úbeda hijo tomó el relevo de su padre al mando de una Almazara familiar que ha tenido como objetivo aunar la tradición y la técnica. Apasionado del campo y de la Almazara comprendió desde muy pronto que conocer el mundo de la cata era fundamental para poder producir un buen Aceite de Oliva Virgen Extra.

Desde muy joven empezó a formarse en el mundo de la cata con diferentes maestros que le transmitieron la importancia de conocer las características del aceite que se encarga de elaborar como maestro de Almazara.

Formado en organismos como UTECO CASTELLÓ, SOCAMA Muro D’Alcoi, D.O Priego de Córdoba, conoce de primera mano la importancia de todas las fases de elaboración del Aceite de Oliva Virgen Extra y es consciente de la importancia que tiene el cultivo del olivar.

Elaborar un buen Aceite de Oliva Virgen Extra empieza por el principio, es decir por el cultivo de unos frutos sanos y equilibrados. Solo si se es capaz de controlar todas las fases del proceso productivo será posible obtener un aceite de la máxima calidad.

Para ello es clave la participación de un buen equipo formado por una ingeniera agrícola, una experta en cata de aceite de oliva y un capataz.