Cata

¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR AOVE?

Que los clientes caten el Aceite de Oliva Virgen Extra antes de comprarlo resulta fundamental para una acertada elección del Aceite. Por eso, en la Almazara, los clientes tienen la posibilidad de realizar una cata de las diferentes variedades que están a la venta.

A algunas personas antes de comprar el Aceite les gustaría conocer 

¿Cuál es el mejor AOVE?

Para poder decidirse por una u otra variedad.

Afortunadamente, existen tantas respuestas como variedades de aceitunas, gustos del consumidor y maridajes posibles a tan repetida pregunta. La pregunta se responde con la elección de un Aceite de Oliva Virgen Extra sin defectos y con frutado. La calidad del aceite no viene determinada por si es más o menos picante, amargo o dulce o de la pertenencia a una determinada variedad.

La elección del mejor Aceite de Oliva Virgen Extra vendrá determinado por los gustos personales de cada cliente, por los usos que se le quieran dar, las preferencias culinarias etc.

No es cierto que un aceite amargo y picante sea mejor que otro dulce y suave o viceversa, simplemente sus características organolépticas son diferentes, puesto que responden a una composición química diferente de los frutos que se refleja en el Aceite. Comparar dos variedades de aceituna resultaría tan INAPROPIADO como comparar a dos personas. La composición química de la variedad de aceituna, el momento en que se recolecta el fruto, y otras factores varían, determinan y aconsejan diferentes usos en la cocina. Pero cualquiera que sea la preferencia resultara una excelente elección.

DEMOSTRACIONES Y CATAS PRIVADAS

Si estas interesado en una cata privada, conocer los conceptos básicos de la cata o profundizar en el análisis sensorial ponte en contacto con nosotros y te informamos de todas las condiciones.

UNA GRAN FAMILIA

La venta directa en la Almazara y la proceso de elaboración del aceite para los agricultores representa un intercambio con esa gran familia que simbolizan nuestros clientes. Algunos de ellos nos acompañan desde hace décadas y han sido testigos de la evolución de la Almazara, de la adaptación a las nuevas exigencias del mercado, introduciendo nuevos procesos y adaptándonos a los nuevos tiempos. Por ese motivo, nos gustaría rendir un homenaje a todos los clientes que año tras año nos visitan y confían en la Almazara.

Gracias por haber sido los grandes protagonistas de nuestro trabajo, por compartir con los amigos y familiares las bondades del Aceite de Oliva Virgen Extra, por la confianza depositada en la Almazara y por haber rebasado la línea que separa a un cliente de un amigo.

¡GRACIAS!